Las Piramides de Giza

piramides1
Mercurio, Venus y Saturno sobre las Pirámides de Giza, en Egipto. Esto ocurre una vez cada 2373 años (imagen: Mentes Curiosas)

Situadas en la meseta de Giza a 18 kilómetros de El Cairo se encuentran las Pirámides, los monumentos más conocidos de Egipto y unos de los más antiguos del mundo.

La construcción de las grandes pirámides comenzó sobre el año 2500 a.C.

Hay 3 pirámides principales en Giza: Keops, Kefrén y Micerinos. Además de estas hay muchas otras pirámides menores.

La pirámide más grande y famosa es la de Keops (Jufú), con sus 140 metros de altura y 230 metros de base (casi 1 kilómetro de perímetro), recibe también el nombre de Gran Pirámide de Giza.

En un principio las pirámides tuvieron un revestimiento de caliza blanca, pero tras un terremoto se empezaron a usar estas piedras para la construcción de edificios en El Cairo. Actualmente podemos ver parte del revestimiento en la parte superior de la pirámide de Kefrén.

Durante más de 4.500 años, las pirámides de Egipto han ocultado sus secretos en la profundidad de su multitud de laberintos y cámaras que se encuentran dentro de sus imponentes estructuras de piedra. Pero la larga disputa sobre si la Gran Pirámide de Giza, una de las siete maravillas del mundo antiguo, está ocultando una red de túneles no descubiertos detrás de sus muros de piedra ahora ha sido respondida.

Datos Curiosos de las pirámides:

  1. Tiene una altura de 146 metros y está formada por 2.300.000 bloques de piedra, que pesan entre 2 y 30 toneladas cada uno (e incluso hay algunos de 50 toneladas).
  2. A diferencia de lo que se cree, las pirámides no fueron construidas por esclavos, según muchos historiadores. Los encargados de levantarlas fueron trabajadores. Para terminar la Gran Pirámide en 30 años, habría colocado un bloque cada dos minutos y medio.
  3. La cultura popular dice que la gran pirámide de Guiza fue construida para ofrecer descanso eterno al faraón. Sin embargo, nunca se ha descubierto una momia en su interior.
  4. Es la única pirámide de Egipto que tiene pasaje de ascenso y descenso. Esto sigue siendo un misterio.
  5. La gran pirámide es la única descubierta que tiene ocho lados. Sus cuatro caras son ligeramente cóncavas. Esto no es visible desde el suelo, solo desde el aire y bajo las condiciones de luz apropiadas.
  6. La temperatura en el interior se mantiene constante en los 20 grados.
  7. Es una de las tres pirámides más famosas, junto a la de Kefrén y Micerinos. Este trío están dentro del prestigioso grupo de las siete maravillas del mundo antiguo (Jardines de Babilonia, Templo de Artemisa, Estatua de Zeus, Mausoleo de Halicarnaso, Coloso de Rodas, Faro de Alejandría). Son las únicas maravillas que se mantienen en pie.
  8. La pirámide de Guiza está alineada con las de Kefrén y Micerinos, siguiendo las estrellas que forman el Cinturón de Orión. El pasaje para descender en la pirámide apunta a la estrella polar Alpha Draconis.
  9. Tuvo el título de construcción arquitectónica más alta del mundo durante miles de años, concretamente hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889.
  10. No hay una cifra estipulada de cuánta gente trabajó en la construcción de la pirámide, pero hay expertos que hablan de 100.000 trabajadores.
  11. Las pirámides de Egipto fueron construidas en la orilla oeste del río Nilo porque es por donde se pone el sol y los egipcios lo asocian al reino de los muertos.
  12. Es, junto a las pirámides de Huni y Snefru, la única que tiene puertas giratorias. Aunque pesa varias toneladas, su apertura no es complicada desde su interior y casi imperceptible desde fuera.
  13. Se encontró en su base un pozo con un bote de madera desarmado, que está expuesto en un museo.
  14. La pirámide es la más grande que existe y también es la que tiene la estatua más pequeña: una de marfil de 7,5 centímetros.
  15. Teniendo en cuenta los estrechos túneles, el cofre encontrado en la cámara del faraón debió ser introducido ahí durante la construcción de la pirámide.
piramides2
Estas pirámides siguen ocultando algo muy misterioso. (imagen: ALIEN CONSCIENCE)

Infórmese también en:

Elaborado por Henry Gutiérrez Salazar

Contacto henry19gs@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s